Rutina Pre-Golpe

Jose Uncategorized Leave a Comment

Captura de pantalla 2016-04-05 a las 15.39.06

En este artículo vamos a aprender a aprovechar al máximo el tiempo que tenemos para preparar cada golpe en el campo de golf. Esto nos va a ayudar a tener una buena rutina que mejorara nuestra estrategia en el campo y por tanto nuestros resultados finales.

  • Calculo de distancia y palo: Nos colocamos detrás de la bola y nos marcamos a lo lejos un objetivo donde queremos que aterrice la bola.

En el tee de salida lo que haremos es prepararnos para el siguiente golpe analizando en que lado de la calle preferimos dejar la bola para evitar los obstáculos y dejarnos un buen segundo golpe.

En el golpe a green calcularemos la distancia que tenemos hasta el comienzo del green (para eso podemos ayudarnos de las marcas en el campo) y a eso le sumaremos la posición de bandera en green que podemos calcular con la posición de banderas que se suelen encontrar en las tarjetas del campo o mirando el color de la bandera.

  • El viento: Es el elemento que más influye en el vuelo de nuestra bola y lo tenemos que tener en cuenta tanto en la dirección como en la distancia de nuestro golpe. Si el viento es a favor tendremos que escoger menos palo del que elegiríamos sin viento, o si por el contrario tenemos el viento en contra elegiremos más palo de lo normal.

Para averiguar esto nos podemos ayudar lanzando un poquito de hierba al aire.

  • La dirección: Por último es importantísimo colocar bien tanto el cuerpo como la cara del palo apuntando al objetivo que queremos conseguir. Lo más sencillo para esto es coger una referencia muy cercana a la bola (a medio metro mas o menos) que este situada en la línea de nuestro objetivo y esto nos servirá para alinearnos de una forma perfecta.

 

Nacho Echeverría.

Golf Instructor Maioris.