Modalidad Stableford

Pau Padrós Uncategorized Leave a Comment

Spain golf Academy ha creado el Circuito Juvenil para mejorar el nivel de competición de nuestros jugadores y así poder jugar en otros campos y con jugadores de otras academias.

Es una manera que tienen nuestros alumnos de aplicar todo lo que enseñado en las clases  desde reglas, golpes, estrategias y  hasta como movernos por un campo de golf.

El Reglamento del circuito Juvenil establece la modalidad de juego Stableford y vamos a explicar la manera en como se puntúa para obtener los puntos de nuestros jugadores.

Normalmente los campos tienen un par 72, que son los golpes que tendría que hacer un Profesional.

El handicap es los golpes de ventaja que nos dan para poder competir contra cualquiera y así igualar los niveles.

Cuando empezamos nos dan 36, de manera que si hacemos 36 golpes más del campo estaremos cumpliendo nuestro handicap 72 + 36 = 108 golpes. Esto para los adultos.

Ahora para entender la modalidad Stableford debemos saber que en un recorrido cada hoyo tiene un nivel de dificultad y según su nivel se le da un valor.

El más difícil tiene el handicap 1 y el más fácil el 18, esto lo podéis ver en la tarjeta del campo en cuestión , donde esta en número de hoyo y se asigna  un numero de handicap.

En el caso de un jugador de Handicap 54 dividimos por 18 hoyos y daremos tres puntos de ventaja en cada hoyo.  Para el calculo se tiene en cuenta la siguiente tabla:

– Bogie = 1 punto (por arriba del par)
– Par = 2 puntos (Cumple con los golpes del hoyo ejemplo par 4 y 4 golpes)
– Birdie = 3 puntos (un golpe por debajo del par)
– Eagle = 4 puntos (dos golpes por debajo del par)
– Albatros = 5 puntos (tres golpes por debajo del par)

En la  tarjeta del campo de golf podemos ver como se evalúa según el número de golpes del jugador restando los tres puntos de ventaja por hoyo como explicamos arriba.

Para cualquier duda o consulta  no dude en escribir a coordinador@spaingolfacademy.es o el equipo de profesores y coordinadora estamos a vuestra disposición para resolverlas.