¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar palos de golf?

Jose Uncategorized Leave a Comment

taylormade-golf-tuned-performance

¿Cúal seria el primer y más importante consejo? Lo primero y más importante es dejarse siempre asesorar por un profesional, ya que es la persona que mejor conoce el material, sus características y las habilidades del jugador. Nuestro equipo de profesionales esta siempre a su disposición para concretar una cita y realizar una sesión personalizada de toma de medidas (sesión clubfitting). A la hora de aconsejar y realizar una sesión de “clubfitting“ el profesional tiene en cuenta distintas variables como son las condiciones físicas del jugador (altura, elasticidad, fuerza) y las peculiaridades de su estiulo de juego (trayectoria alta-baja, spin).

¿Puede afectar las caraterísticas de mis palos a mi swing? Sin duda, un juego de palos inapropiado hará que nuestro swing se tenga que adaptar, lo que nos llevará a errores e impactos inconsistentes. Es por ello, que lo primero que debe hacer un buen profesor es ver si el alumno lleva material apropiado. Muchos problemas o errores del swing se pueden solucionar con material adecuado.

¿Cual es el error más habitual a la hora de comprar palos? El error más común es comprar a través de internet ya que el jugador descoce exactamente las especificaciones que compra y se centra en el precio. Estamos hablando a veces de un descuento mínimo para un material que vamos a utilizar durante años y que realmente tiene que irnos bien como un par de zapatos. Otro mito que no es cierto, es que los palos hechos a medida son más caros. La sesión de clubfitting si compra el material con Spain Golf Academy esta siempre incluida, por lo que lo único que paga finalmente sería la adquisición del equipo.
¿Qué tipo de tecnología se utiliza al realizar una sesión de clubfitting (sesión de evaluación para definir las características de los nuevos palos)? De manera que la información que se obtiene se objetiva y los palos mejoren el rendimiento del jugador, nuestro equipo de profesionales utiliza la tecnología “Flightscope”. Este hardware es un 3D Doppler Radar que detecta de manera objetiva los parametros del palo y de la bola durante el golpe y nos dice si hemos mejorado la trayectoria respecto a los palos antiguos. Siempre recomendamos lleve sus palos antiguos a la sesión de fitting para poder comparar el rendimiento. Esta tecnología esta incluida en la sesión de clubfitting de 50 minutos de duración.

A4_singleface_vertical_flightscope copy

¿De qué manera nos pueden afectar las características del material a la trayectoria de la bola? A continuación, vamos a listar unos casos habituales o ejemplos de palos no apropiados. El “Cliente A” juega con un varilla de acero, de rigidez dura y pesada, esto le causa una perdida de velocidad en el palo (disminución considerable de la distancia) además de un sobreesfuerzo que produce fatiga. El palo recomendado o adecuado en este caso le daría mas distancia y le permitiría acabar los 18 hoyos todavía con fuerzas. El “Cliente B” juega con unos palos con un lie “2 grados upright”, su bola sale siempre directamente a la izquierda y el impacto al suelo se realiza con el talón del palo. El palo recomendado o adecuado, con un lie standard, le daría una trayectoria al objetivo y no causaría ese tipo de chuleta. Es importante destacar, que un ajuste en lie de 1 ó 2 grados es inapreciable a la vista, pero puede marcar una diferencia enorme. El “Cliente C” juega con unos grips muy finos o delgados (ya que tiene una mano más grande), esto causa que pierda el control del grip durante el swing y en consecuencia experimenta golpes inconsistentes. Con unos grips adecuados (midsize, ó jumbo), el cliente no perderá el control del palo.

¿Cómo puedo ahorrar a la hora de comprar el equipo nuevo? Le recordamos que Spain Golf Academy siempre le da la opción de dejar sus palos antiguos en depósito para vender en nuestro mercado de ocasión de 2ª mano, de esta manera podrá conseguir una bonificación del 100% a deducir de su compra de palos nuevos taylor made.