Consejo del Mes: Ejecuta el golpe sin estrés

Jose Academia adultos, PGA Tour Professionals Leave a Comment


¿Disfrutas cada golpe que pegas? ¿Estas más pendiente de la bola que de lo que tienes que hacer? Probablemente la respuesta sea respectivamente NO y SI, para que nos vamos a engañar, así que te recomiendo seguir leyendo….

Cada día me encuentro con alumnos, que antes de pegar la bola ya se están quejando de “la trayectoria de la bola”. Cada día me pregunto, ¿cómo podemos quitar ese estrés? Un estrés desastroso que provoca una falta de ritmo y coordinación; errores entre otros que vienen de la parte alta del cuerpo y que nos lleva a inconsistencias como slices, sockets y a un amplio repertorio de exquisiteces.

captura-de-pantalla-2016-10-11-a-las-18-43-24

Amigos, os propongo el siguiente ejercicio en el campo de prácticas, y que además es incluso divertido. Resulta tan sencillo como…

  1. Ejecuta tu swing como lo visualizas en tu cabeza…con ritmo…impacta la bola…algo así como si estuvieras jugando al típico juego de Play Station de Tiger Woods…
  2. Creete que la bola “no esta enfrente tuyo y que no importa”…lo que importa es EJECUTAR! No se te ocurra mirar donde va la bola…dedicate a sentir tus sensaciones, tu cuerpo, el impacto….y adivina a dónde ha ido…en ese momento te invadirá el espíritu de Fred Couples.
  3. ¿Cómo puntuamos este ejercicio? Por cada golpe que consigas “ejecutar” cuéntate un punto (independientemente del golpe sea bueno o malo)…se recompensa el compromiso a “ejecutar”…no el resultado; ahora bien, por cada vez que “tu saboteador” no te permita ejecutar como debes te restas un punto….vamos a ver que resultado sacas al final de la práctica.

Si practicas de esta manera, tu ritmo y coordinación mejorarán. No te garantizo que vayas a jugar mejor, pero si te garantizo que si estarás en disposición de disfrutar cada golpe que pegas….y la elegancia de un buen swing.

Esto que te explico quizás parece obvio, pero pregúntate si cada vez que pegas un golpe…ejecutas o te dedicas a sufrir un futuro que todavía no está escrito.

 

José Marcellan Guinot

Profesional en Spain Golf Academy, Mallorca.