Consejo del Pro, corrige el Slice!

Coque Academia adultos, Academia Junior, Acción Social, Social Golf Club Leave a Comment

sliceEl error común de los jugadores que practican el golf es que al golpear la bola ésta termina haciendo una curva hacia la derecha (jugadores diestros) denominado un efecto de “Slice”

 

 

Sin título

En primer lugar debemos entender que ocurre en el momento del impacto para que la bola haga ese efecto y es que la cara del palo entra abierta y se queda apuntando a la derecha (ver imagen).

Muchos jugadores que tienen este problema acaban apuntando más a la izquierda con el cuerpo para compensar el efecto pero debéis saber que ésta no es la corrección y que de este modo solo conseguiréis empeorar el efecto.

 

¿Cómo corregir el Slice de una manera sencilla? 

Pues tan fácil como corregir la posición de la mano izquierda en la empuñadura. La posición de las manos es lo que influye directamente en la posición de la cara del palo en el impacto, por lo que una empuñadura incorrecta produce efectos no deseados.

En la mayoría de jugadores que he podido conocer a lo largo de los años tienden a sujetar el palo con la palma de las manos, esto nos puede dar una sensación de control pero en realidad solo bloquea el palo en el impacto dejando la cara del palo abierta. Es importante que aprendamos a coger el palo correctamente y con los dedos. Pensad en como os cepilláis los dientes o como sujetáis un cuchillo, siempre es con los dedos. Al coger el palo con la mano izquierda más hacia los dedos vamos a conseguir que ésta se quede en una posición más neutra lo que hará que la cara del palo se quede cuadrada al objetivo en el momento del impacto.

BIEN                                                    MAL

bienmalEn estas imágenes vereis como se deben colocar las manos. En este caso hemos hecho una linea en el guante para que nos sirva de ejercicio y coger siempre el palo de manera correcta. También os podéis fijar en el logotipo del guante. Si se es capaz de ver el logo es que la empuñadura es correcta.

 

Es importante que la linea este hecha por el profesional ya que tiene si lo hace uno mismo puede que entrene algo incorrecto.

 

 

No dudes en hacer cualquier consulta al respecto y entrena de forma correcta con los ejercicios apropiados.

Sin título