Consejo del Mes: ¿Cómo preparar una competición?

Pau Padrós Uncategorized Leave a Comment

El día de hoy te vamos a dar una serie de consejos a la hora de encarar una competición. Todos los detalles son importantes, por ello debes prepararte a nivel técnico-estratégico, psicológico y poner a punto tu bolsa de golf.

  • Estratégico: Cada campo de golf es un mundo, por ello debes conocerlo antes de jugar, si tienes oportunidad claro. Cuando juegues debes poner atención a los siguientes puntos: 1) greenes (rápidos vs lentos, blandos vs duros, caidas más complicadas), esto te ayudará a definir el tiro a green y tu ritmo de putt, 2) los golpes a green son largos o cortos, esto ayudará a definir si tus sesiones de entrenamientos previas tienen que enfocarse a hierros largos o cortos, 3) golpes de salida (anchos vs estrechos, fallo en calle rough alto). Al conocer el campo debes saber que hoyos puedes atacar y que hoyos debes jugar más cauteloso.
  • Técnico: Como comentábamos anteriormente, las jornadas de práctica previas a competición deben estar enfocadas a tu plan de juego específico o las condiciones del campo (ej. greenes rápidos, bajar el ritmo con el putt).
  • Psicológico: Un buen ejercicio para trabajar a nivel psicológico, es jugar una ronda a nivel mental en el mismo driving range, utiliza todos tus palos y visualiza cada golpe como si estuvieras jugando.
  • Material: Todo el material debe estar limpio, incluyendo cara del palo, estrías y grips. Si es necesario un poco de jabón, adelante. Recuerda que es importante comer aunque sea una pieza de fruta cada 3 o 4 hoyos, al igual que es fundamental hidratarse bien. No sirve beber cuando tienes sed, ya que esa es señal ya de deshidratación.

Y bueno, la suerte siempre es buena ¡Mucho ánimo!